201511.09
0

El Nuevo Reglamento Europeo de Sucesiones

El nuevo Reglamento Europeo de Sucesiones revoluciona las herencias transfronterizas al establecer que la legislación aplicable para el reparto de los bienes sea la del lugar de residencia del finado. Los ciudadanos que residan en un país diferente al de su nacionalidad deben saber que, ahora más que nunca, planificar bien su sucesión puede ser…

201511.03
0

Como constituir una SL

Quieres constituir una SL? Con Gratti Asesores lo tendrás muy fácil. Te indicamos los pasos a seguir… 1.- Reserva de denominación social (el que será el nombre de tu sociedad). 2.- Redacción de escrituras, estatutos y acuerdos de socios (si hay). 3.- Acompañamiento al notario. 4.- Inscripción en el registro mercantil. 5.- Registro de tu…

201510.29
1

Importante! Tenerlo todo por escrito y firmado…

Necesitas ayuda para redactar los contratos de tu empresa con proveedores, colaboradores o clientes? Necesitas que alguien revise esos contratos? En Gratti Asesores te los redactamos, revisamos y te asesoramos para que no se te escape nada. El contrato mercantil aparentemente no difiere mucho del  contrato laboral. En ambos existe un acuerdo mutuo y voluntario,…

201510.27
2

Has comunicado tus ficheros de datos a la AEPD?

Olvídate del tedioso proceso de notificación de ficheros a la Agencia Española de Protección de Datos. En Gratti Asesores lo hacemos por ti. Porque arriesgarse a ganarse una multa que puede estar en un mínimo de 900 euros, y un máximo de 40.000 euros, por no atender este asunto? El art. 26 de la  Ley…

201510.26
1

Adaptar tu página web a la LOPD y LSSI nunca fue tan fácil

Tienes página web? En Gratti Asesores te ayudamos a adaptarla a la LOPD y la LSSI. Todo “sitio web” debe de adaptarse a lo establecido en la normativa española y más en concreto a las siguientes leyes: L.S.S.I.  “Ley de Servicios de Sociedades de la Información”. L.O.P.D. “Ley de Protección de Datos”. 15/1999 de 13…

201510.25
1

Registrar tu marca con Gratti Asesores

En Gratti Asesores registramos tu marca a nivel nacional por 185€ (tasas incluidas). También puedes pedirnos presupuesto para registrarla a nivel europeo o internacional. Te interesa saber por que es importante que registres tu marca? La marca es el distintivo por excelencia del producto el servicio que brinda una empresa. Desempeña la función publicitaria de…

201509.03
1

La mediación Penal se abre paso en España

Justicia ha aprobado varias reformas que acaban con el vacío legal de la mediación penal, si bien los expertos reclaman además una ley específica que lo desarrolle. La mediación penal, cuyo fin es la reparación moral y material a las víctimas de un delito mediante un acuerdo con el acusado, comienza a abrirse paso en…

201508.26
0

Insultos que acaban en los tribunales

Perder los papeles con expresiones fuera de tono puede costar un despido o una indemnización por vulneración del derecho al honor, si bien los tribunales tratan de buscar siempre el equilibrio con el derecho a la libertad de expresión. Hay insultos que pueden acabar mal. Algunos incluso en los tribunales. Son muchos y muy variados…

201508.25
0

Una marca puede morir de éxito.

Una marca puede morir de éxito, ya que la ley permite anular su registro cuando el consumidor utiliza el nombre de un producto para referirse genéricamente a todos los de su categoría por su popularidad. Las marcas registradas pueden extinguirse, ya sea por la renuncia del titular a la misma, por caducidad -no se renueve…

201507.24
0

Qué es un corralito?

Como todos sabemos que una imagen vale más que mil palabras, hemos utilizado mensajes cercanos y dibujos para explicarte en apenas un minuto y de forma clara qué es un ‘corralito’, cuándo se produce y cuáles son sus consecuencias. El lunes 28 de junio de 2015 Grecia se convirtió oficialmente en el tercer país del…