201511.03
0

Como constituir una SL

Quieres constituir una SL? Con Gratti Asesores lo tendrás muy fácil.

Te indicamos los pasos a seguir…

1.- Reserva de denominación social (el que será el nombre de tu sociedad).

2.- Redacción de escrituras, estatutos y acuerdos de socios (si hay).

3.- Acompañamiento al notario.

4.- Inscripción en el registro mercantil.

5.- Registro de tu marca y logo.

6.- Certificado digital.

7.- Alta de la sociedad en Hacienda.

8.- Alta de la sociedad en la seguridad social, en la Generalitat y obtención del libro de visitas

1.- Reserva de denominación social.

Solicitar el certificado negativo de denominación social es imprescindible antes de poder constituir tu sociedad. Se trata de encontrar un nombre para tu sociedad que no se parezca al de una empresa ya existente. Para este trámite, sólo necesitaremos que nos des 3 nombres que te gustan o representan lo que quieras hacer, nosotros haremos la solicitud necesaria para ver si alguno de ellos está disponible. Ayudará que sean diferentes e incluyan números (años) o combinación de idiomas.

¿Qué tienes que hacer?

Darnos 3 nombres posibles para tu nueva empresa.

2.- Redacción de escrituras, estatutos y acuerdos de socios.

Todas las empresas necesita especificar su actividad (objeto social), el capital social, las participaciones, el órgano de administración de la sociedad, etc.

Nosotros nos podemos encargar de todo, sólo necesitamos que nos digas:

  1. Con qué capital queréis contar. Las S.L. necesitan un mínimo de 3.000€.
  2. Quien será el administrador o administradores?
  3. A qué os queréis dedicar.

3.- Acompañamiento al notario.

La figura del notario es indispensable para que la empresa obtenga el CIF y pueda operar.  Este tiene unas tarifas reguladas por ley, que dependen del número de documentos y páginas así como de la complejidad de la operación. Nosotros te lo ponemos fácil cumpliendo todos los requisitos legales al menor coste posible, al preparar la documentación de forma que diga exactamente lo que necesita reflejar, nada más.

Trabajamos con varios notarios que ayudarán con una tramitación eficaz y rápida para que podáis empezar lo antes posible.

4.- Inscripción en el registro mercantil.

A pesar de que se trata de un mero trámite la inscripción te permitirá operar con bancos y empezar la actividad. De nuevo nos encargaremos de presentarla e informarte tan pronto como se encuentre registrada.

5.- Registro de tu marca y logo.

Muchas empresas funcionan sin registrar su marca y logotipo. Te recomendamos lo hagas al principio para evitar problemas o pleitos. En nuestro precio incluimos el registro de una marca y logo y en unas semanas tendremos respuesta.

6.- Certificado digital.

Hoy en día todas las comunicaciones con la Administración Pública se llevan a cabo de forma digital, tanto cuando quieras o debas presentar algo, como cuando te responden o notifican ellos a ti.

Obtenerlo no es complicado pero sí algo laborioso. Nosotros nos encargamos de todo y, si quieres, te llevaremos al día estas notificaciones.

7.- Alta de la sociedad en Hacienda.

No te olvides de éste trámite! Es básico. Nosotros lo tramitaremos por ti.

8.- Alta de la sociedad en la Seguridad Social, en la Generalitat y obtención del libro de visitas electrónico.

Una vez dada de alta en Hacienda deberás darla de alta en la Seguridad social, en la Generalitat (han  de conocer la actividad a que os dedicáis) y obtener el libro de visitas electrónico que siempre has de tener en caso de posible inspección de trabajo.

MAS INFO: www.grattiasesores.com o info@grattiasesores.com