201501.30
1

Si inviertes en una empresa puedes deducir hasta el 20%

derecho_fiscal

Hola a todos,

Hoy compartimos una noticia que hay que tener en cuenta si habéis constituido o invertido en una empresa.

Existe una nueva deducción en el IRPF por la inversión en empresas de nueva o reciente creación. El importe de dicha deducción asciende al 20% de las cantidades invertidas (con un límite de 50.000€), siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:


  • Las acciones o participaciones en la entidad deben ser adquiridas en el momento de la constitución o mediante ampliación de capital efectuada en los tres años siguientesa dicha constitución y permanecer en tu patrimonio por un plazo superior a tres años e inferior a doce años.
  • La participación directa o indirectaque ostentes, junto con cualquier otra persona unida a ti por parentesco por consanguinidad o afinidad hasta segundo grado incluido, no pueda ser, durante ningún día a los años naturales de tenencia de la participación, superior a40% del capital social de la entidad o de sus derechos de voto.
  • Que no se trate de acciones o participaciones en una entidad a través de la cual se ejerza la misma actividad que se venía ejerciendo anteriormente mediante otra titularidad.

Asimismo, la entidad de nueva creación debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Revestir la forma de Sociedad Anónima, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad Anónima Laboral o Sociedad de Responsabilidad Limitada Laboral, en los términos previstos en el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, y no estar admitida a negociación en ningún mercado organizado.
  • Ejercer una actividad económica que cuente con los medios personales y materiales para el desarrollo de la misma.
  • El importe de la cifra de los fondos propios de la entidad no podrá ser superior a 400.000 euros en el inicio del período impositivo de la misma en que el contribuyente adquiera las acciones o participaciones.

Para aplicar dicha deducción es necesario obtener una certificación expedida por la entidad acreditando el cumplimiento de los requisitos señalados anteriormenteEs por ello que, mediante el mail remitido, solicitan les confirmes antes de 31.01.2015 si es de tu interés la aplicación de dicha deducción, con el fin de poder realizar las gestiones oportunas para emitir dicha certificación.


Para mayor información al respecto de dicha deducción, te facilitamos el siguiente link de la Agencia Tributaria:


http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/La_Agencia_Tributaria/Campanas/Renta_2013/_INFORMACION/Ayuda/Novedades_legislativas_que_afectan_a_IRPF_2013/Deduccion_por_inversion_en_empresas_de_nueva_o_reciente_creacion.shtml


En cualquier caso, quedamos a tu disposición para cualquier aclaración adicional al respecto.

Lexadvice.es